Podología Deportiva en Castellón

En nuestra clínica contamos con los mejores especialistas en podología deportiva en la provincia de Castellón, somos especialistas en cuidar la pisada del deportista, atendiendo a las necesidades individuales de cada deporte y paciente.

El cuidado del pie debe estar presente en toda nuestra vida. No puedes olvidar que los pies soportan entre 2 y 4 veces el peso en cada paso.  En las personas deportistas aún es más importante, si cabe, el cuidado de la pisada, ya que se trata de un gesto que se va a realizar cientos de veces.

¿Qué es la podología deportiva?

La podología deportiva en castellón que realizamos trata del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las alteraciones que afectan al pie de un deportista, para minimizar las lesiones causadas de cada deporte y mejorar el rendimiento.

podologia-deportia-castellon

El objetivo es:

  • Estudiar los pies y aparato locomotor de los deportistas.
  • Realizar un examen minucioso desde el punto de vista de la biomecánica.
  • Valorar de manera específica para todas las alteraciones con más prevalencia en cada tipo de deporte y su prevalencia en el pie.
  • Evaluar la morfología y funcionalidad del pie del deportista.
  • Prevención de lesiones derivadas de las alteraciones o compensaciones en los pies.
  • Aplicar todas las herramientas de diagnóstico y tratamiento para ofrecer el mayor rendimiento.
  • Dar una respuesta a cada uno de nuestros pacientes de manera personalizada, por lo que que se evalúa, planifica y desarrollan tratamientos personalizados.

¿Cómo ayuda la podología a un deportista en Castellón?

Algunas de las patologías del pie más comunes que puede tratar el fisioterapeuta dentro de las lesiones traumáticas y deportivas son: esguinces, roturas, dolores músculo esqueléticos, contracturas, lumbalgias y en rehabilitación postquirúrgica.

Tras una una intervención quirúrgica o lesión importante es necesario recuperar las funciones perdidas para las actividades de la vida diaria. Una intervención quirúrgica sólo tendrá éxito mediante un proceso rehabilitador efectivo.

Además de eliminar el dolor, es necesario: recuperar la movilidad, estabilizar las articulaciones afectadas, fortalecer la musculatura debilitada, reducir el edema e inflamación. 

¿Cómo prevenir con podología deportiva en Castellón?

Los mejores podólogos de Castellón especializados en podología deportiva mostrará como mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.

Según el tipo de deporte que se realice, recomendará a sus pacientes todos los aspectos que mejoren el rendimiento deportivo, como el calzado más adecuado, la realización de un estudio biomecánico y el posterior tratamiento en caso de que sea necesario con plantillas personalizadas y a medida, y los planes de entrenamiento que hagan que mejore ese rendimiento.

podologia-deportiva-castellon